Cómo dar brillo a baldosas antiguas
Los suelos de baldosa que son antiguos son muy bonitos pero en muchas ocasiones pierden el brillo y puede ser difícil hacer que lo vuelva a recuperar. Aunque parezca misión imposible, no lo es. ¿Quieres saber cómo dar brillo a baldosas antiguas? Sigue leyendo y descubre unos cuantos trucos para hacerlo.
Tipos de baldosas
Una baldosa es una losa que se fabrica de diferentes tipos y con diferentes técnicas. Las más habituales son las de cerámica, caucho, piedra, vidrio, corcho, metal o plástico, entre otros.
- Lo mejor que puedes hacer para que no pierdan el brillo es mantenerlas limpias a diario. No es necesario fregarlas cada día, pero sí barrer como mucho en días alternos, preferiblemente todos los días. La suciedad acumulada es lo que hace que se pierda brillo.
- Lograrás dar brillo a baldosas antiguas si las limpias con una mezcla de vinagre y agua. Prepara un cubo con 4 litros de agua y añade un cuarto de taza de vinagre blanco. Después de barrer, friega con esta mezcla y verás que poco a poco va recuperando el brillo.
- El vinagre elimina la suciedad y la grasa, y gracias a eso se puede recuperar el brillo. Después de fregar con la mezcla anterior, aclara con agua tibia y teniendo la fregona bien escurrida.
- Otro truco muy interesante para aportar más brillo a baldosas antiguas es con detergente o gel de baño. Mezcla un par de buenos chorros de gel de baño o detergente de fregar los platos con 4 litros de agua en un cubo.
- Pasa la fregona con la mezcla anterior y después pásala con agua sola, tibia, y la fregona bien escurrida.
- Ambos trucos son muy eficaces, especialmente si los aplicas con frecuencia. Son incluso más efectivos que cualquier producto especial que puedas comprar.
¿Conoces algún truco más para dar brillo a baldosas antiguas?
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios